Aunque no es recomendable, es posible tener en un mismo computador OpenBSD/adJ y otros sistemas operativos. En esta sección se describen algunos detalles de estas configuraciones.
Si deja en su computador tanto Linux como adJ podrá configurar GRUB para arrancar cualquiera de los dos sistemas. Las instrucciones precisas dependen de la versión de Ubuntu y la forma como haya instalado los sistemas, se sugiere leer https://dhobsd.defensor.info/grub2.html.
Por ejemplo con Ubuntu 20.04, y suponiendo que el particionado es en modo EFI, debe agregar en /etc/grub.d/40_custom:
menuentry "adJ" { set root=(hd0,gpt1) chainloader /efi/Boot/bootx64.efi }
remplazando gpt1 por la partición donde haya quedado el arranque EFI. Después ejecute:
sudo update-grub2
y reinicie.
Desde OpenBSD podrá montar una partición ext2 de Linux (digamos /dev/wd0i que puede examinar con disklabel) con:
doas mkdir -p /mnt/linux doas mount -t ext2 /dev/wd0i /mnt/linux
Desde Linux podrá montar una partición de OpenBSD usando el tipo ufs con la opción 44bsd. Si una partición para OpenBSD está dividida en slices Linux los detectará durante el arranque y asignará dispositivos apropiados (busque los nombres entre los mensajes de dmesg):
sudo mkdir -p /mnt/openbsd sudo mount -t ufs -o ufstype=44bsd /dev/hda1 /mnt/openbsd
El arranque múltiple puede administrarse con NTLDR el gestor de arranque de Windows XP/NT. La herramienta Bootpart le facilitará configurar el menu de arranque que NTLDR puede presentar, descárguelo bien del CD adJ del subdirectorio util/bootpart o de http://www.winimage.com/bootpart.htm, descomprímalo y copie bootpart.exe al directorio C:\. Inicie un interprete de órdenes (Inicio->Ejecutar->cmd) y después:
cd \ bootpart
Con esto podrá ver el número de la partición de OpenBSD que distinguirá porque su tipo es a6. Suponiendo que fuera la partición 1, después desde el mismo interprete teclee:
bootpart 1 lba openbsd.prt OpenBSD
tras esto reinicie Windows y al arranque debe poder ver un menú que le permite elegir con las flechas bien Windows XP o bien OpenBSD.
Es posible montar particiones escritas por Windows en formato NTFS, pero sólo en modo lectura.
Puede montar una partición (digamos wd0i) con:
mkdir /mnt/winc mount_ntfs /dev/wd0i /mnt/winc
o agregar una entrada en /etc/fstab para montaje automático en cada arranque:
/dev/wd0i /mnt/winc ntfs ro 0,0